Para cuándo PULPACA?

El ministro para industrias anunció en estos días que cuando PULPACA esté activa producirá más del doble del papel prensa que se consume en el país además de materia prima para INVEPAL y ácidos grasos para la industria petrolera. Muy bien, lo que no dijo es para cuándo podemos esperar ver a PULPACA funcionando. Esta empresa es uno de los blancos favoritos de los críticos del FONDEN ya que aparentemente se ha gastado muchísimo dinero sin más resultados concretos que movimientos de tierra, un patio y un galpón (sin minimizar el patio y el galpón, por más grande que sean, no son como para impresionar a nadie). Revisando la historia de esta obra me di cuenta de dos cosas:

1) Como otros grandes proyectos (La Vueltosa o el tren de los Valles del Tuy, por ejemplo), no se le ocurrió a este gobierno hacerlo sino que se viene planteando desde 1980 (sí, 1980) pero este gobierno es el primero que realmente lo está ejecutando.

2) Es en realidad un MegaProyecto.

Así que bueno, es un proyecto muy grande que quizás algún día de frutos importantísimos y probablemente de para exportar hacia el mercosur, etc. A pesar del retraso y lo poco que se ha hecho, es mucho más que la nada que se hizo en los primeros 20 años (sólo múltiples estudios de factibilidad). Pero que no sirva eso de excusa! ojalá que esa gente se ponga las pilas y construyan el complejo para así pasar de importadores de papel a exportadores.

fuente

One comment

  1. Aparentemente la fecha que se maneja ahora para el cominezo de operaciones de PULPACA es el segundo semestre del 2014.

    http://www.celuloseonline.com.br/noticias/Venezuela+adia+planta+de+papel+Pulpaca+para+2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: