Vía alterna a Oriente (bypass a la intercomunal)

Hace ya bastantes años, uno salía de Caracas hacia Oriente y agarraba la autopista (por la Urbina / Terrazas del Ávila) hasta Guarenas. Luego, había que calarse la avenida intercomunal atravesando todo Guarenas y Guatire. Por allá por el 2004 o 2005 más o menos, abrieron una prolongación de la autopista que pasa por el norte de la intercomunal y así uno se salta toda Guarenas, pero igual había que agarrar la intercomunal en el distribuidor Casarapa y pasar por Guatire. Ahora se construirá la prolongación de la autopista desde el distribuidor Casarapa hasta el distribuidor Quemaíto (que es donde uno agarra otra vez la autopista GMA) esta vez por el sur de la intercomunal. Esta obra consta de 8 km de autopista y 5 distribuidores.

La construcción está en marcha. Para septiembre de este año se espera la inauguración de tres rampas de acceso al Distribuidor Casarapa y el primero de los 8 kilómetros previstos para vía. La totalidad del tramo debería estar listo en 1 o 2 años (vamos a decir 2, osea para el 2015).

Cuando este tramo esté listo, uno podrá ir desde Caracas hasta Higuerote 100% por autopista. De Caucagua rumbo a Oriente no tengo claro hasta dónde llega la GMA actualmente.

fuente con infografía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: